(Foto re

El jefe de mediadores de Noruega en la crisis de Venezuela, Dag Nylander, dijo que los esfuerzos continúan mientras lo deseen las partes y haya perspectivas realistas de una solución que beneficie al pueblo venezolano, después que el presidente venezolano Nicolás Maduro congelara el diálogo con la oposición.

“Estamos en contacto con [las partes] sobre los futuros encuentros”, comentó el jefe del equipo de facilitadores.

Maduro congeló el miércoles el diálogo con la oposición para resolver la grave crisis en Venezuela, en rechazo al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos para sacarlo del poder. Canceló el viaje de su delegación a Barbados, donde este jueves y viernes se llevaría a cabo la cuarta ronda de conversaciones con la mediación de Noruega.

El lunes el gobierno de Donald Trump decidió congelar todos los activos venezolanos en Estados Unidos, la última de una descarga de medidas punitivas contra Maduro, que incluyen un embargo petrolero desde abril.

Venezuela ha estado sumida en un estancamiento político desde que en enero Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, tomara juramento como presidente interino, recibiendo rápidamente el apoyo de medio centenar de países.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.