Los acusados intentaron cambiar la enumeración identificativa de los tubos por etiquetas de empresas privadas. Foto: Instagram de Douglas Rico.

Nueve ciudadanos fueron detenidos tras robar 72 tubos de perforación de uso petrolero de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A en El Tigre, estado Anzoátegui, según informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, en su cuenta de Instagram.

Lee también: Ecopetrol analiza propuesta de Pdvsa para que Colombia importe gas venezolano en 2024

Durante la detención, las autoridades lograron recuperar el material estratégico que había sido sustraído por los delincuentes. Además, descubrieron que estos intentaron cambiar la enumeración identificativa de los tubos por etiquetas de empresas privadas, con la finalidad de comercializarlos y lucrar de manera ilícita.

Los funcionarios también lograron recuperar siete vehículos utilizados como medio de comisión y 11 celulares.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.