Martes, 10 de septiembre de 2024

28°

Valencia, VE

Nuevo obispo de Puerto Cabello abogó por el bien común

Un buen número de feligreses de acercó al obispo para presentarle su respeto, desearle éxitos en su trabajo pastoral y darle la bienvenida

Monseñor José Antonio Da Conceicao fue recibido con alegría. (Foto cortesía Diócesis de Puerto Ca bello).

La feligresía de la Diócesis de Puerto Cabello recibió este sábado con alegría, a su cuarto obispo, en ceremonia religiosa efectuada en la Catedral San José, la cual estuvo repleta de fieles.

Monseñor José Antonio Da Conceicao Ferreira, llega a la diócesis con su corazón “Dispuesto como María” a servirle como pastor a la feligresía del litoral carabobeño, y tomó posesión de su cargo asignado por el papa Francisco.

Monseñor Saúl Figueroa presidió la misa concelebrada, mediante la cual hizo entrega de la diócesis al nuevo titular, luego de 13 años. De esta manera se convirtió en obispo emérito de Puerto Cabello.

Todos querían fotografiarse con los obispos. (Foto cortesía).

El acto religioso comenzó con la entrada de los dos obispos a la iglesia, posterior al ingreso del párroco de la catedral, padre Wuillis de Jesús Azuaje, quien le cedió el crucifico al nuevo obispo, para luego realizar la oración al Santísimo.

A monseñor Figueroa correspondió hacer la presentación de monseñor Da Conceicao, donde destacó su trabajo pastoral en otras funciones que le asignó la iglesia.

A continuación se realizó la entrada del clero, seminarista y obispos a la Catedral San José, donde se efectuó la presentación de la Bula papal con el nombramiento, y se le invitó a monseñor Da Conceicao a sentarse en la silla que representa la cátedra episcopal y recibió el báculo como nuevo obispo.

Entre oraciones y cánticos continuó la ceremonia, donde el nuevo obispo expresó durante la homilía “ser pastor de una iglesia local exige ser principio y fundamento de la unidad”, de igual manera, invitó a los presentes a rezar por él, para que su oración personal y liturgia renueve su amistad y comunión con Jesús y de esta manera sigan construyendo juntos el reino de Dios en el litoral carabobeño.

Al culminar la misa un buen número de feligreses de acercó al prelado de la iglesia católica para presentarle su respeto, desearle éxitos en su trabajo pastoral, tomarse fotos con él y darle la bienvenida personalmente. A todos recibió con una sonrisa.

La Diócesis de Puerto Cabello, el pasado 05 de julio cumplió 30 años de creada. Su primer obispo fue monseñor Ramón Linares (1994-2002; el segundo, monseñor José Ramón Viloria; (2024-2010) y el tercero, monseñor Saúl Figueroa, que cumplió 13 años en el cargo. Ahora el nuevo titular es monseñor José Antonio Da Conceicao.

Con información de María Armanda Gómez,

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

 

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletter

Recibe todos los martes nuestro boletín Infórmate, con las claves para afrontar la semana

Nuevo obispo de Puerto Cabello abogó por el bien común

Monseñor José Antonio Da Conceicao fue recibido con alegría. (Foto cortesía Diócesis de Puerto Ca bello).

Activa las notificaciones Lo pensaré