OVF presentó resultados de la encuesta de expectativas económicas de mayo 2024 con aumento en la proyección del crecimiento económico
Venezolana comprando en una bodega del país. / Foto Cortesía del Observatorio Venezolano de Finanzas

Después de haber consultado a expertos en materia económica y financiera, el Observatorio Venezolano de Finanzas presentó los resultados de la encuesta de expectativas económicas del mes de mayo 2024 para las variables de inflación, crecimiento económico, del PIB y el tipo de cambio para el año 2024.

La encuesta de mayo muestra un aumento de la proyección de crecimiento económico (+1%) debido a la expectativa de mayor flexibilización de sanciones hacia Venezuela por parte de la OFAC y su impacto sobre el volumen de exportaciones petroleras venezolanas.

También refleja una reducción de la proyección de inflación (-5%) y el tipo de cambio (-10 Bs/$), debido al anclaje cambiario producido por la licencia general 41.

Resultados de la Encuesta de Expectativas Económicas 2024 muestran aumento en proyección de crecimiento económico

Resultados de la Encuesta de Expectativas Económicas 2024 del Observatorio Venezolano de Finanzas

Las proyecciones de cambio en el producto interno bruto (PIB) real son cambios porcentuales interanuales. Las de inflación son cambios porcentuales de índices de precios interanuales para 2024. Las proyecciones del tipo de cambio son al 31 de diciembre de 2024.

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
WhatsApp: 
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: 
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias: 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.