Ocariz
Foto cortesía.

El Dirigente de Primero Justicia, Carlos Ocariz presentó la creación de un Movimiento Nacional por la Democracia Directa y la Propiedad en Venezuela.  Esta iniciativa parte de la necesidad de llevar soluciones rápidas y efectivas a todas las comunidades del país así como la promoción de la propiedad.

Desde Caucagüita en el estado Sucre, Ocariz señaló que no se trata de un partido político, sino de una iniciativa sin distinción política que busca dar soluciones a los problemas de los ciudadanos. Añadió que ya se ha aplicado en la alcaldía de Sucre, en Petare con el presupuesto participativo, y pretende hacerlo en toda Venezuela.

El político aseguró que lo que necesitan los venezolanos son soluciones rápidas a los problemas que aquejan a cada comunidad. Resaltó que se tiene que acabar con tanta burocracia en el país, debido a que una contratista jamás va a resolver aquello que aqueja a los habitantes de un barrio.

Opinó que es momento que la gente a través de un organismo contralor, sea dueño de su futuro. Que las comunidades prioricen y decidan en qué invertir sus recursos.

Otro elemento que maneja el movimiento, es la promoción de la propiedad en el país. Ocariz  señaló que en el país muy poca gente tiene su título de propiedad, y además el poder usa la propiedad como chantaje político. Apuntó a que eso es progreso y verdadero poder popular. Como ejemplo mencionó que en Sucre fueron entregadas los títulos de propiedad sin ningún costo.

Invitó a todos los venezolanos que deseen pertenecer a este movimiento, escribir al correo electrónico democraciadirectaypropiedad@gmail.com para comunicar inquietudes. Insistió en que la iniciativa es un movimiento que nace desde las bases de las comunidades para llevar soluciones definitivas a los problemas.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.