Piden al gobierno de Trump no agravar las penurias de los venezolanos
/ Foto: Cortesía

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió este jueves tres licencias generales para transacciones y actividades relacionadas con la COVID-19, una de las cuales autoriza operaciones con el Gobierno venezolano.

Estos permisos relacionados con la COVID-19 amplían las exenciones, excepciones y autorizaciones humanitarias de larga data para cubrir transacciones y actividades adicionales relacionadas con la prevención, diagnóstico o tratamiento del virus.

De acuerdo con la información publicada por la OFAC, estas actividades incluyen transacciones que involucren la entrega de mascarillas, ventiladores y tanques de oxígeno, vacunas y la producción de vacunas, pruebas de COVID-19, sistemas de filtración de aire y hospitales de campaña relacionados con COVID-19, entre otros.

En ese sentido, la OFAC alienta a aquellos interesados ​​en brindar ayuda relacionada con COVID-19 a los países sancionados, como Irán, Siria y Venezuela a que se acojan a las exenciones, excepciones y autorizaciones disponibles relacionadas con la asistencia humanitaria, incluidas las licencias generales relacionadas con COVID-19 emitidas este miércoles.

Señala que en el caso de que individuos, gobiernos o entidades tengan preguntas relacionadas con sanciones relacionadas con la provisión de ayuda relacionada con COVID-19 o cualquier otra asistencia humanitaria que involucre jurisdicciones o personas sancionadas, o crean que se necesitan autorizaciones adicionales, «la OFAC está lista para brindar orientación y responder a las solicitudes de licencias específicas», publica Banca y Negocios.

«Para transacciones no autorizadas o exentas de sanciones, la OFAC considera las solicitudes de licencia caso por caso y prioriza las solicitudes, las preguntas de cumplimiento y otras solicitudes relacionadas con la ayuda contra COVID-19 y otro apoyo humanitario», reza el texto publicado por el organismo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.