El oficial de la Policía Nacional Bolivariana, Jesús Alejandro Ramírez Suárez, de 21 años, fue asesinado a tiros y abandonado su cuerpo en la autopista de Prados del Este, a la altura de Santa Fé y Las Minitas, municipio Baruta.
El hecho ocurrió la noche del sábado. Ramírez regresaba de entregar guardia, vestía de civil (pantalón bluyin y franela amarilla) y cerca del cadáver estaba su uniforme policial, unos guantes y lentes de sol.
Ramírez pertenecía a la Décima Segunda promoción de la UNES y estaba adscrito a la Estación Policial La Vega.
Asimismo, se supo que J. Ramírez vivía en Valencia, estado Carabobo, pero se estaba quedando en casa de unos familiares en Las Minitas, municipio Baruta del estado Miranda.
Al lugar acudieron funcionarios de la PNB y del Cicpc y el cuerpo del efectivo fue trasladado a la morgue.
Presumen que el movil del crimen fue el robo de la moto que conducía el oficial.
Según el reporte del periodista Román Camacho, publicado en la red social Twitter, funcionario identificado como J. Ramírez, tenía varios impactos de bala.
Se pudo confirmar que la víctima era el funcionaril de la CPNB, Oficial Ramírez J, adscrito al Centro de Coordinación Policial de La Vega. Vivía en Valencia pero se estaba quedando en casa de unos familiares en Las Minitas. Autoridades manejan el robo como móvil del hecho pero no https://t.co/DiDeUhDs3d
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) July 12, 2020