(Foto Referencial)

Más de 30 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) enfrentan juicios penales y administrativos, por haber hecho comentarios adversos al Gobierno de Nicolás Maduro y a la directiva de esa institución, a través de un grupo de whatsapp.

Se trata de oficiales con jerarquías que van de comisionados a supervisores, pertenecientes a la promoción número 63, que integraban un grupo de whatsapp.

Hay activos y retirados, algunos provenientes de la extinta Policía Metropolitana.

De acuerdo con las comunicaciones internas, emanadas de la Inspectoría de Control de la Actuación Policial, los funcionarios violaron el reglamento interno, por lo que serán objeto de un proceso abreviado, según el articulo 101, que conduce a la destitución.

Se les acusa de hacer criticas contra el Ejecutivo, especialmente sobre el procedimiento en Macuto, estado Vargas, llamado Operacion Gedeón, calificado por organizaciones de derechos humanos, como una masacre.

Los funcionarios habrían cuestionado el ascenso de los policías de las FAES, que participaron en dicho evento.

Las investigaciones están a cargo del Sebin y la Dgcim. Hay algunos detenidos que serian presentados ante el Tribunal 26 de Control, donde les atribuyen varios delitos, como traición a la patria, dolo, peculado de uso, etc. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.