Comunidad Penitenciaria Fenix (Foto Archivo).

Las protestas por malos tratos en las cárceles no se circunscriben a El Helicoide. Los reclusos del centro penitenciario Fénix, en el estado Lara, protagonizaron una reyerta que dejó un saldo, según las últimas versiones, de 11 fallecidos y un número desconocido de heridos.

Temprano, La Prensa de Lara reseñó que, pasadas las 3:00 p.m. de este jueves inició un motín en la Comunidad Penitenciaria  Fénix, al Norte de Barquisimeto. Según el rotativo, los presos estarían protestando por los malos tratos y exigieron la destitución de la directora. Hasta ese momento se contaban dos custodios heridos y uno fallecido. Fueron identificados como Eduardo Terán Duque (23) herida  por disparo en el brazo derecho, Audelio Pérez Mendoza (33) herida por arma blanca en la espalda y Anderson Rivero, con herida por arma blanca tórax posterior, quien falleció las 5: 50 p.m.

A las 10:35 p.m., la periodista Karina Peraza, quien da cobertura a la fuente de sucesos en Lara, aseguró que la cifra de fallecidos subió a 11: Dos custodios y nueve reclusos, cuyos cadáveres están en la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.

FAMILIARES TEMEN POR GILBER CARO

En este penal está recluido el diputado Gilber Caro. Sus familiares y abogados temen por su seguridad. Exigen que se les permita verlo, pues desde hace 75 días no saben nada de él. A favor de Caro hay una orden de traslado, emitida por la juez militar de Carabobo, Luz Santafe, hacia el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) en Ramo Verde, la cual aún no se ha ejecutado.

Los abogados acusaron a la ministra de Servicios Penitenciarios, María iris Valera, de tal irregularidad.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.