Lilia Camejo, abogada y directora ejecutiva de la mencionada ONG. (Cortesía)

La Organización No Gubernamental (ONG) Justicia Venezolana confirmó, la mañana de este martes, que en los últimos días se han iniciado algunos juicios en la Corte Marcial, donde están implicados algunos de los 260 militares presos políticos que se contabilizaban en el país.

Lilia Camejo, abogada y directora ejecutiva de la mencionada ONG, manifestó su complacencia por la reactivación del servicio de administración de justicia y se imponga el Estado de derecho en el país, para que así finalmente se haga justicia con estos oficiales institucionales que no han cometido delito alguno.

Asimismo, la defensora de Derechos Humanos precisó que seguirá ejerciendo las acciones legales necesarias para el resto de los castrenses aún detenidos por razones meramente políticas y así sean beneficiados con las medidas de ley que por derecho les corresponde.

«Debemos recordar que además de ser inocentes, son hombres y mujeres que corren graves riesgos en los calabozos de las cárceles militares por la propagación del COVID-19 en el país», reiteró.

Camejo alertó además que muchos de los militares tras las rejas sufren graves patologías desarrolladas durante los meses retenidos. Entre estas recordó que hay presos políticos con hipertensión, diabetes y hasta cáncer.

La jurista refirió que los uniformados hasta ahora enjuiciados y sus familias, han pedido mantener la información con carácter de confidencialidad por temor a nuevas acciones legales en su contra.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.