Ordenado cierre parcial de vías de ingreso a Naguanagua durante cuarentena radical
(Foto cortesía Alcaldía de Naguanagua)

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, informó que como parte de las medidas preventivas exigidas por la comisión presidencial para la lucha contra el Covid-19 para esta semana de cuarentena radical, fue ordenado el cierre parcial del acceso al municipio.

A través de la Zona de Defensa Integral (Zodi), se implementó en el estado Carabobo y en el municipio Naguanagua, el cierre parcial de las vías y el control de acceso a los municipios. La idea es que sólo transiten los trabajadores de los sectores priorizados y el resto permanezca en casa, indicó el alcalde.

El mandatario local comentó que adicionalmente, en el marco de la cuarentena radical y la flexibilización 7+7, permanecerá cerrado el mercado municipal de la entidad y estarán funcionando los establecimientos autorizados hasta las 4 de la tarde.

El ingreso a Naguanagua se encuentra bajo el resguardo de la Policía Municipal en los distribuidores Puente Bárbula, Naguanagua y Mañongo, así como en el punto de desinfección instalado en las cercanías de la Redoma de Guaparo, donde además de la PM se encuentran funcionarios de Protección Civil y otros cuerpos de seguridad del Estado.

Gutiérrez recordó a todos los naguanaguenses, que solamente pueden abrir sus puertas los comercios autorizados, respetando el horario que es de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. «Luego de esa hora, con el apoyo de los funcionarios de la Policía Municipal, estaremos verificando el cumplimiento de la norma”.

Gutiérrez reiteró el uso obligatorio del tapabocas y recordó que todos los puntos de desinfección en las entradas del municipio están funcionando, al igual que el cronograma de desinfección en todos los centros hospitalarios y comerciales, lo que permite hacer contención al virus.

Agua casa por casa

Gutiérrez aseguró que con el programa «Aguas Drácula va tu Comunidad» y el apoyo de los consejos comunales para la recarga de los botellones de agua, estos se retiran en la mañana y se entregan al día siguiente. “Seguimos garantizando 100 botellones de agua diarios. Pedimos máxima colaboración a los vecinos, no salgan de casa si no es necesario, respetemos las medidas de prevención, hagamos uso del tapabocas y sigamos adelante”.

Punto de control

El burgomaestre también resaltó que desde el 29 de junio hasta la fecha, en el punto instalado en la Redoma de Guaparo, fueron desinfectadas 1250 unidades de transporte público, 1820 vehículos particulares y más de 600 motocicletas.

En este mismo lugar, afirmó Gutiérrez, unas 4000 personas han recibido información sobre el coronavirus, sus efectos y las medidas de precaución.

En este operativo participan funcionarios de Protección Civil de la Alcaldía de Naguanagua, Sistema Integral de Protección Civil y Bomberos de Carabobo, Bomberos UC, Policía Municipal y varias direcciones adscritas al ayuntamiento.

Nota de prensa

Lee también: Carabobo inicia la cuarentena radical con cierre de entradas principales de sus 14 municipios




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.