Oscar Pérez. (Foto captura)

Oscar Pérez, ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), asumió este lunes su responsabilidad en el asalto de un comando de la Guardia Nacional en las afueras de Laguneta de La Montaña, estado Miranda.

Un video de la irrupción de unos 15 hombres vestidos de negro, con insignias alusivas a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), fue publicado por Pérez en su cuenta en la red social Twitter.

Pérez y su grupo habrían ingresado al comando en una supuesta operación antidrogas y tras someter a los guardias se llevaron 26 fusiles Kalashnikov (AK-103), tres pistolas, 108 cargadores de AK-103, tres cargadores de pistola, 3.240 municiones para fusiles AK-103 y 67 municiones 9 milímetros.

En un recorrido por el lugar, el exfuncionario mostró a los guardias sometidos y les preguntó por qué siguen defendiendo a un régimen narcotraficante, asesino y terrorista. “Sean dignos del uniforme que tienen puesto”, dijo.

Les aseguró que no atentarían en contra de su vida porque a diferencia del Gobierno madurista no son unos asesinos y afirmó que el pueblo es la verdadera fuerza no el régimen. “Esto no es una guerra, es apenas un combate, pero pronto ganaremos nosotros la guerra”.

Oscar Pérez, de 36 años, se hizo conocido desde el pasado 27 de junio cuando sobrevoló Caracas en un helicóptero de la policía científica junto a otros hombres no identificados, lanzaron cuatro granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y dispararon contra el ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El Gobierno lo busca por terrorismo.

https://twitter.com/EquilibrioGV/status/942869527561244673




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.