Oscar Pérez(Foto Twitter)

Los padres autorizaron en el marco de lo que establece la legislación venezolana de protección al menor, la salida de sus hijos del país acompañados de representantes de la ONG Unión Venezolana en Perú, reiteró este sábado el político exiliado Óscar Pérez, horas después de que los menores fueron retenidos en Maiquetía.

En rueda de prensa, expresó que la familia es sagrada y por eso llama a la cordura y a actuar con humanidad. Señaló que la única intención de la ONG era aprovechar las fiestas decembrinas para darle el regalo de Navidad a los niños de reencontrarse con sus padres en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima en Perú.

Pérez, sin embargo, reiteró su compromiso con los venezolanos a pesar de los momentos de tristeza vividos en las últimas horas y exhortó a las autoridades a dejar en libertad a su esposa e hijas, y a los coordinadores de la ONG.

Le pidió perdón a quienes les falló al no lograr que sus hijos llegaran este sábado a Perú, aunque resaltó que no desistirán en su intención de llevar a los niños de dos en dos o de cinco en cinco en vuelos comerciales, para que estén con sus padres.

“Vamos a seguir trabajando, esto no acabó el 15, esto apenas comenzó el 15 de diciembre”, dijo rodeado de padres, tíos y abuelos de algunos de los niños al tiempo que mostró la documentación y permisos de los menores.

El político venezolano expresó que comprende a los padres de los pequeños porque dos de sus hijas tampoco pudieron llegar a Perú como lo tenían previsto y ahora junto a su esposa están detenidas acusadas presuntamente del delito de secuestro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.