COMPARTE

Frank Cabaña, de 30 años, fue acusado por su presunta complicidad con el exdetective de la Brigada de Acciones Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez, en la sustracción de un helicóptero de la Base Área La Carlota.

El hecho se produjo el pasado 27 de junio, cuando Pérez sustrajo la aeronave para atacar las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

La fiscal 83° nacional con competencia en legitimación de capitales, Dinora Bustamante, acusó a Cabaña por los delitos de terrorismo en grado de complicidad, y asociación.

En el documento suscrito ante el Tribunal 1° de Control en materia de terrorismo del Área Metropolitana de Caracas, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y las pruebas que la sustentan, así como el enjuiciamiento del implicado en el caso, quien permanece recluido en la Dirección de Investigaciones contra el Terrorismo del Cicpc, en El Hatillo, estado Miranda.

De acuerdo con las investigaciones coordinadas por el Ministerio Público y adelantadas por el Cicpc, se pudo determinar que Cabaña sostuvo comunicación telefónica con Pérez previo, durante y posterior al hecho.

También estableció contacto telefónico con un familiar, a quien las autoridades están ubicando por estar presuntamente vinculado a lo ocurrido.

El hombre fue detenido el 13 de septiembre en su casa, en el municipio Guacara, por agentes del Cicpc, tras una orden de aprehensión solicitada ante la instancia judicial el 28 de agosto de 2017.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.