FOTO: AFP

La letona Jelena Ostapenko, quinta del mundo, ganó este miércoles a la cuarta del ranking mundial Elina Svitolina. En un partido que se definió en dos “tie-breaks” 7-6 (3) y 7-6 (5). Y se clasificó para sus primeras semifinales en el Premier Mandatory de Miami.

Su rival en semifinales saldrá del partido que disputarán la estadounidense Venus Williams y su compatriota Danielle Collins, que llegó a cuartos procedente de la fase de ‘qualy’.

Con un solo partido previo y sobre una superficie totalmente diferente como la hierba de Wimbledon. En el que también ganó la letona de 20 años. Quedó patente la igualdad entre las dos tenistas.

Con todo, Ostapenko se mostró más agresiva y sacó partido a ello. Con 44 golpes ganadores, por 15 de Svitolina.

Fue un partido lleno de alternativas en la pista y en el marcador. En el primer set, tras cinco roturas de servicio, la letona se lo llevó en el “tie-break” por 7-3.

Hasta seis “breaks” se vieron en el segundo parcial y de nuevo se llegó al juego de desempate. En el que la letona volvió a dominar (7-5). EFE

Leer también: Isner es el primer clasificado a las semis del Masters de Miami (+Video resumen)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.