FOTO: AFP

El estadounidense John Isner se convirtió este miércoles en el primer semifinalista del Abierto de tenis de Miami al derrotar al coreano Hyeon Chung por 6-1 y 6-4.

Chung se presentó al partido como el mejor sacador del torneo hasta la fecha. Al ganar la totalidad de sus 26 servicios, con seis cuartos de final en lo que va de año y el segundo tenista con mayor número de victorias acumuladas.

Sólo por detrás del argentino Juan Martín del Potro, con 18 y 20, respectivamente. Por contra, el semifinalista en Miami en 2015 llegaba con un pírrico saldo de cinco triunfos en lo que va de año, tres de los cuales se produjeron en el propio torneo del sur de Florida.

Pero a pesar de estos antecedentes el norteamericano amplió su duelo particular con el coreano, al que ya había ganado en dos de sus tres partidos previos. Aunque la única derrota le había llegado en su último enfrentamiento, en Auckland (Australia) en enero pasado.

El partido acabó en 69 minutos. El coreano no tuvo su día desde el saque que había mantenido inexpugnable en el resto del torneo y solo puso en juego el 63 % de sus primeros servicios.

Así, los “breaks” de los que había sido inmune durante todo el torneo llegaron, y fueron tres, los suficientes para que Isner aprovechase dos para ganar el primer set. En el cuarto y sexto juegos, y uno más para el último y definitivo parcial.

A ello hay que sumar que el coreano apenas pudo atacar al estadounidense con su poderoso saque y solo dispuso de una bola de rotura, que además desaprovechó.

El contrincante de Isner en semifinales saldrá del partido que disputarán Del Potro, que viene de ganar en Indian Wells y Acapulco en las últimas cuatro semanas. Y el canadiense Milos Raonic. EFE

 

Leer también: Ostapenko clasificó a las semifinales en el Premier Mandatory de Miami (+Video resumen)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.