(Cortesía)

Del total de 233 nuevos contagios en 24 horas en el país, nueve se registraron en Carabobo. Los 91 casos comunitarios se detectaron en 10 estados del país y 142 son importados, informó Delcy Rodríguez. Cuatro personas fallecieron durante la jornada.

Rodríguez detalló a través del que los comunitarios se registraron en Zulia, con 24; 22 en Miranda, 13 en Distrito Capital, nueve en Sucre, nueve en Carabobo, cinco en Lara, cuatro en Trujillo, dos en Táchira, dos en Aragua y uno en Yaracuy.

De los nueve de Carabobo seis fueron detectados, uno en Juan José Mora, dos en Puerto  Cabello y uno en el municipio Libertador. Los ocho primeros corresponderían al foco de Planta Centro anunciado la víspera por Lacava, quien dijo que eran 13 casos.

De los 5 mil 430 casos en el país, 3 mil 364 pacientes están sin síntomas, 447 presentan insuficiencia respiratoria leve, 13 con insuficiencia respiratoria moderada y 9 con insuficiencia respiratoria grave que están en Unidad de Cuidados Intensivos.

En cuanto a los casos importados, Rodríguez precisó que 138 llegaron desde Colombia, 2 de Brasil, y 2 son por contacto con viajero internacional. Añadió que a la fecha han ingresado 63.532 connacionales por los pasos fronterizos, de los cuales, 3.244 han resultado positivo a la COVID-19 a través del despistaje masivo, solo de Colombia han llegado contagiados 2.664.

También lamentó informar el fallecimiento de cuatro personas por la infección de COVID-19 para elevar el número de víctimas mortales a 48. Los decesos se produjeron 2 en el estado Zulia, 1 en Distrito Capital y 1 en Falcón.

Sobre la condición actual de los pacientes refirió que 3.364 están asintomáticos, 447 presentan insuficiencia aguda leve, 13 insuficiencia aguda moderada y 9 con insuficiencia aguda grave.

Detalles de los casos de transmisión comunitaria en las últimas 24 horas:

  • Zulia: 21 vinculados del foco del Mercado Las Pulgas y del Casco Central de Maracaibo y 3 son del municipio Machiques de Perijá.
  • Miranda: 17 casos registrados en el municipio Sucre, 2 en el municipio Baruta, 1 Ocumare del Tuy, 1 Santa Teresa del Tuy y un residente del Distrito Capital que labora en esta región.
  • Distrito Capital: 5 de la parroquia Sucre de Catia, 3 de la parroquia El Recreo, 1 de la parroquia Coche, 1 de la parroquia El Paraíso, 1 de la parroquia La Candelaria, 1 de Antímano y 1 del 23 de Enero.
  • Sucre: 6 casos corresponden al foco de un empresa procesadora de pescado, 2 se registraron en el municipio Sucre, 1 es un trabajador de la Alcaldía del municipio Sucre.
  • Carabobo: 6 del municipio Juan José Mora, 2 de Puerto Cabello, 1 del municipio Libertador.
  • Lara: 3 del municipio Torres y 2 agricultores que hacen intercambios comerciales.
  • Trujillo: 2 en el municipio Pampán, 1 en el municipio Carvajal y 1 en el municipio Trujillo .
  • Táchira: 1 en el municipio Coloncito y en el 1 municipio Torbes.
  • Aragua: Madre e hijo que habitan en Cagua municipio Sucre.
  • Yaracuy: Municipio Chivacoa, esta paciente tiene una condición muy grave.

Detalles de los fallecidos por Covid-19 en las últimas horas:

  • Masculino, residente del estado Zulia. Personal de salud.
  • Masculino 50 años de edad, residente del estado Falcón. Presentó un paro cardiorespiratorio que condujo a su fallecimiento.
  • Masculino, 56 años del estado Zulia. Llegó muy complicado. Presentó un paro cardiopulmonar que condujo a su fallecimiento.
  • Masculino de 59 años de edad, residente del estado Zulia. Presentó un paro cardiorespiratorio que condujo a su fallecimiento

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.