Las alteraciones cutáneas deben ser evaluadas por un dermatólogo
(Foto referencial)

La vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Dermatología, Luz Marina Aukat, advirtió que los pacientes con psoriasis, que se contagien con la COVID-19, podrían presentar complicaciones.

La especialista declaró al programa En Contexto, de Unión  Radio, donde especificó que la enfermedad afectaría a quienes tengan tratamientos inmunodepresores.

Precisó que se ha presentado casos de pacientes con psoriasis, pero sin lesiones, que han ido a consultas posterior a haber superado la COVID-19, porque han vuelto los brotes en la piel.

Citó que la psoriasis es una enfermedad inflamatoria, de origen inmunológico, que está muy relacionada con el stress. Por eso muchos pacientes que estaban bastante controlados, por la misma situación del país y la pandemia, han vuelto a presentar placas en partes de su cuerpo.

La doctora Aukat añadió que por lo general los tratamientos para esta enfermedad, son muy costosos y largos. Por eso los dermatólogos tratan de tratan de manejar los casos con terapias accesibles, que se encuentren en el país.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.