(Fotoo Referencial)

Pacientes renales de la Unidad de Diálisis Barquisimeto este martes escenificaron protestas con carteles desde sus camillas, tras denunciar que llevan unos 15 días en el sitio sin aire acondicionado, lo que, debido al calor, cumplir con horas de tratamiento se vuelve insoportable.

Carmen Padilla, paciente renal, aseguró que  han pedido soluciones a la empresa Diálisis Venezuela y responden que no cuentan con el dinero suficiente para reparar los aires.

Esta grave situación hace que algunos pacientes se sientan descompensados, ya que no aguantan las altas temperaturas mientras cumplen tratamientos, sin contar el daño que ocasiona a los riñones artificiales, comentó Padilla.

Otro problema que se le suma a esta situación es la proliferación de bacterias y moscas, por lo que los pacientes, sosteniendo pancartas desde sus camillas, exigen mejores condiciones.

Son carteles en los que los pacientes piden auxilio, que necesitan atención urgente a sus exigencias .

El estado Lara cuenta con 8 unidades de diálisis  para atender a una población renal de unos 1200 pacientes en la entidad; no obstante, la mayoría de éstas presenta fallas con las plantas de osmosis, aires acondiciones, además de presentar paralización en los equipos por falta de mantenimiento, reseña La prensa de Lara




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.