Carlos Sainz. / Foto AFP

El dos veces campeón del mundo de rallies Carlos Sainz cree que su hijo, Carlos Sainz Jr, está “contento” en McLaren, pero admitió que “se están acelerando las cosas”, tras los rumores sobre un posible paso a Ferrari.

“Es cierto que se están acelerando las cosas y que los equipos no van a esperar a que acabe la temporada porque ni siquiera se sabe si va a haber temporada al 100%”, dijo Carlos Sainz padre al programa “#Vamos sobre ruedas” de la plataforma digital Movistar

El anuncio el martes de que el cuatro veces campeón del mundo de F1 alemán Sebastian Vettel dejará Ferrari a final de temporada, ha disparado los rumores sobre la posibilidad de que Carlos Sainz ‘junior’, sexto el pasado año en el Mundial con McLaren, pueda ocupar su plaza.

“Él está contento donde está, pero sí es cierto que últimamente se están moviendo muchos las cosas”, añadió el bicampeón del mundo de rallies (1990, 1992).

“Quiero pensar que tarde o temprano tendrá que haber una solución porque no nos podemos tirar dos meses más a base de esta rumorología y de estas historias, pero me van a permitir que no pueda contarles mucho más porque son momentos delicados”, dijo Carlos Sainz padre.

“La vida va pasando y, o bien te estancas o bien das pasos, y por lo que yo veo también como padre, él tiene ambición de seguir haciéndolo mejor, de dar pasos adelante como dio el año pasado, esa tiene que ser la filosofía de cualquier deportista, de cualquier persona que compita. Yo, al lado suyo sólo puedo animarle a que lo haga, como tiene que ser”, concluyó Carlos Sainz padre.

Contactados por la AFP, ni Ferrari ni McLaren quisieron ofrecer ninguna explicación a la situación, pero diferentes medios internacionales, como Motosport.com y Autosport, confirmaron que Carlos Sainz Jr es el favorito para sustituir a Vettel.

La BBC incluso informó que se están llevando a cabo negociaciones entre McLaren y Ferrari y que el anuncio del fichaje del español por la Scuderia podría llegar esta misma semana.

Según la cadena británica, el australiano Daniel Ricciardo, que acaba contrato con Renault al final de esta temporada, fichará con McLaren para ocupar el puesto de Sainz.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.