Tarek William Saab: Es un sin sentido la absolución del homicida de David Vallenilla
/ Foto: EFE

David Vallenilla, padre David José Vallenilla, un joven asesinado en las protestas antigubernamentales del 2017 frente a la Base Aérea La Carlota, aseguró que la apelación del caso de su hijo se logró gracias a su abogada y no al Ministerio Público (MP) ni al fiscal del gobierno, Tarek William Saab.

El Nacional reseñó que el foro virtual organizado por la ONG Justicia, Encuentro y Perdón, en el que el padre del joven asesinado durante las protestas de 2017 aseguró que la apelación de la corte se debe a la solicitud hecha por mi abogada y no a la que hizo Tarek William Saab y no el Ministerio Público.

Según explicó, hace un mes la jueza que lleva el caso sobre el asesinato de su hijo desestimó su querella, dejando por fuera la actuación de su abogado y dejándolo desprovisto de representación en el juicio.

Vallenilla está convencido de que la justicia en Venezuela juega al cansancio en su caso. Sin embargo, resaltó que seguirá luchando por su hijo. «La justicia en Venezuela juega al cansancio, pero en mi no lo encontrarán, porque seguiré en la lucha por mi hijo».

Adicionalmente, resaltó que duda de la celeridad en la nueva decisión de la Sala 8 de la Corte de Apelaciones del Área Metropolitana, sobre la anterior que absolvió al sargento Méndez Terán. «Me preocupa que se pierdan más oportunidades, que se pierdan los testigos o los desaparezcan, que se pierdan las pruebas. No creo que haya celeridad. Sobre todo, me surge la duda de que el sargento estén en libertad o esté preso».

El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.