Pago electrónico del transporte público en Maracaibo será activado el lunes. (Foto: Alcaldía de Maracaibo y cortesía de VTV)

En las rutas de Bus Maracaibo, se implementará el Sistema Automatizado del Cobro Electrónico del Pasaje, a través de una tarjeta prepagada sin necesidad de dinero en efectivo, así lo anunció Willy Casanova, alcalde de la capital zuliana.

Casanova detalló que la medida será desde el lunes 25 de enero, siendo la Ruta 8 la que inaugure el sistema de transporte. Durante la semana también se activará la Ruta 4, mientras que las demás se irán habilitando de manera progresiva.

El alcalde aseguró que el sistema fue diseñado con cuidado para que sea sustentable, y que el pasaje, a través de la tarjeta electrónica y a un precio justo, va a garantizar los recursos necesarios para el mantenimiento de las unidades de Bus Maracaibo, reseñó El Universal.

La Ruta 8 inicia en El Muro, parroquia Venancio Pulgar; recorre la Curva de Molina y termina en el parque Rafael Urdaneta, de la parroquia Bolívar.

Por su parte, la Ruta 4 nace en la urbanización Villa Baralt, parroquia Francisco Eugenio Bustamante; recorre las avenidas La Limpia, 5 de Julio y El Milagro para terminar en el mercado San Sebastián, diagonal a la plaza Alí Primera, en la parroquia Bolívar.

Casanova también describió las otras dos rutas que corresponden a la primera fase de la activación de Bus Maracaibo. La Ruta 6, que arranca en el barrio Armando Reverón, parroquia Venancio Pulgar, comprende los sectores Panamericano, Los Olivos y Grano de Oro y las avenidas Delicias, Cecilio Acosta, Bella Vista y El Milagro para terminar en el mercado San Sebastián, en la parroquia Bolívar.

La Ruta 2 parte del sector Los Patrulleros, parroquia Francisco Eugenio Bustamante; cubre el trayecto en Cuatricentenario, Los Modines, La Rotaria y La Curva de Molina y las avenidas La Limpia, Delicias, Bella Vista y el Milagro para terminar en el Hospital Central.

Sistema de pago automático

Una promotora del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (Imtcuma), presidido por Hilda Meleán, se encargó de mostrar el uso de la tarjeta electrónica durante la transmisión.

Meleán indicó que para adquirirla hay que acercarse una la taquilla de Bus Maracaibo e indicar a un promotor que se desea realizar un prepago. Este cobrará a través de un punto de venta, con una tarjeta de débito, y luego ingresará en el sistema los pasajes que el usuario desee adquirir.

Para su uso dentro de las unidades, se pasará por el lector para pagos y este mostrará en su pantalla el saldo disponible. Con un sonido indicará que se ha debitado el pago y con un sonido doble señalará cuando quede poco saldo disponible.

Desde el jueves 21 de enero se habilitaron las primeras cinco taquillas, ubicadas en el mercado artesanal San Sebastián y en el edificio de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, parroquia Bolívar; en el Sedemat Curva de Molina dentro del C.C De Cándido, parroquia Raúl Leoni; en el centro Ferretero Mall, parroquia Caracciolo Parra Pérez y frente al Hospital Dr. Raúl Leoni, sector El Muro, parroquia Antonio Borjas Romero.

El alcalde agregó que la próxima semana entran en funcionamiento otras cinco más en el mercado periférico Panamericano, parroquia Caracciolo Parra Pérez; en el centro Galerías Mall, parroquia Raúl Leoni; en el cementerio Sagrado Corazón de Jesús, parroquia Chiquinquirá y en el centro Ciudad Chinita, parroquia Chiquinquirá, junto con otra taquilla móvil asignada para el parque Urdaneta, parroquia Bolívar.

Con información de El Universal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.