Países de la Asean donan insumos para los afectados por las lluvias en el país
/ Foto: Cortesía (Juan Carlos Hernández)

Diplomáticos que representan a los países que conforman la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) acreditados en Venezuela donaron insumos humanitarios para los afectados por las lluvias en la región central del país, informó este martes la Cancillería.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores indicó que los productos fueron entregados a la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, durante un encuentro con los diplomáticos, en el que revisaron su agenda de trabajo en el país.

Países de la Asean donan insumos para los afectados por las lluvias en el país
/ Foto: Cortesía (Cancillería en Twitter)

La donación será destinada a los afectados por los deslaves de Las Tejerías y El Castaño, en el estado Aragua, así como a los del sector 23 de Enero, en Caracas, donde el lunes 12 casas colapsaron y otras 60 quedaron “en riesgo” de derrumbe.

Apoyo de 11 países

Rodríguez agradeció a los diplomáticos el apoyo y destacó la importancia de que los países que conforman Asean “se hagan eco del dolor que pueda tener cualquier venezolano en estos momentos”, según el escrito, en el que no se especificó el tipo de productos.

Horas antes, la viceministra y los miembros de Asean, junto a la Asociación de Productores de Camarones de Venezuela (Asoproco), acordaron afianzar “lazos económicos y turísticos entre Caracas y los países miembros de este organismo”, siempre según el comunicado.

La Asean está integrada por Indonesia, Filipinas, Malasia, Singapur, Tailandia, Vietnam, Brunei Darussalam, Camboya, Laos y Myanmar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.