En el Ávila, monseñor Baltazar Cardenal Porras Cardozo. (Foto El Universal)

En el inicio de este mes de abril, los Palmeros de Chacao hicieron la tradicional bajada desde del Parque Nacional Waraira Repano, mejor conocido como cerro el Ávila portando las palmas que serán bendecidas este Domingo de Ramos.

En el Ávila, monseñor Baltazar Cardenal Porras Cardozo, Arzobispo de Caracas, esperó la llegada de las decenas de personas que participaron en la actividad religiosa, para dar la bendición a los palmeros, quienes año tras año se encargan de la búsqueda de las palmas que se utilizan en la Semana Santa.

“Es una bonita tradición con la que comienza la Semana Mayor, aunque realmente comenzó ayer con el Viernes de Dolores. Esta tradición de los Palmeros de Chacao tiene un profundo significado humano, espiritual, teológico que es el compartir de la fe”, comentó el Cardenal durante la bajada.

La tradición de los Palmeros, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, se remonta a 1776, cuando una peste de fiebre amarilla atacó a la población de Chacao.

Fue el párroco José Antonio Mohedano, quien prometió que antes de cada Semana Santa los fieles de la comunidad buscarían palmas reales para evocar el pasaje bíblico de la entrada de Jesús a Jerusalén.

Nota completa en El Universal




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.