(Foto referencial)
COMPARTE

Cinco colombianos detenidos y una carga de droga decomisada es el resultado de una operación de interdicción desarrollada hoy por Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) de Panamá y un guardacostas de Estados Unidos en aguas del Caribe.

Una portavoz del SENAN dijo a Efe que las fuerzas navales trabajaron “en colaboración” en la persecución, y la marina panameña abordó una lancha rápida con dos motores fuera borda “donde viajaban cinco colombianos y más de 40 bultos con droga” en aguas territoriales de Panamá frente a las costas de la comarca Guna Yala.

“#GolpeAlNarcotráfico da #Aeronaval nuevamente/En operación combinada interdictan lancha Go Fast/5 sujetos/bultos presunta droga/San Blas”, indicó en su cuenta de Twitter el SENAN.

La fuente detalló que los sudamericanos, no identificados, y los bultos fueron desembarcados en la base aeronaval de Sherman, en la costa caribeña de Panamá, “donde la fiscalía cuenta la droga”.

Horas antes, el subcomisionado del SENAN Félix Kirven dijo que el sábado cuatro supuestos narcotraficantes, tres colombianos y un panameño, fueron detenidos en la desembocadura del río Tocumen al océano Pacífico con una lancha de dos motores cargada con 18 bultos que ocultaban un total de 749 paquetes de cocaína.

El SENAN sostuvo que en lo que va de año ha decomisado 4.940 paquetes de drogas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.