(Foto Referencial)

Panamá suspendió hoy la importación de lechuga romana y de otra variedades procedentes de Estados Unidos y ordenó la retirada “inmediata” de los ejemplares que se encuentran a la venta en los comercios locales debido a un brote de “Escherichia coli” en ese país.

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) explicó en un comunicado que la medida durará “mientras las autoridades competentes de Estados Unidos realicen las investigaciones que permitan determinar el origen del brote”.

La institución ordenó además el retiro “inmediato” y la destrucción “supervisada” de las lechugas procedentes de Estados Unidos que se encuentran a la venta en los comercios panameños.

“Es importante destacar que las medidas aplicadas por la Aupsa corresponden exclusivamente a las lechugas originarias de los Estados Unidos”, insistió la autoridad panameña.

Más de una treintena de personas han sido infectadas por un brote de “E. coli” en 11 estados de Estados Unidos entre los días 8 y 31 de octubre, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de ese país (CDC, por sus siglas en inglés).

Los síntomas más comunes de la bacteria “E. coli” son severos dolores estomacales, vómitos y diarreas que pueden incluir trazas de sangre. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.