Secretario general de Un Nuevo Tiempo en Carabobo, Francisco Pancho Pérez Lugo (Foto Cortesía)

Venezuela necesita más producción y menos controles estatales en medio de esta pandemia y posterior a ella, aseguró el secretario general de Un Nuevo Tiempo en Carabobo, Francisco Pancho Pérez Lugo.

Ya los productores tienen muchos obstáculos para agregarle uno más, los controles de precios no suman a la economía del país ni favorecen a nadie, definitivamente es un error, comentó Pérez.

A su juicio, las medidas coercitivas llevaran al país al caos y al desabastecimiento. La mejor forma de reactivar el aparato productivo venezolano es permitiendo una mayor libertad en la actividad económica para los productores. A la vez, recordó que los controles de precio cerraron más de 5 mil empresas y generaron caos.

Por otro lado el secretario general de UNT Carabobo destacó que el único órgano al que le corresponde crear y aprobar leyes es a la legitima Asamblea Nacional, no al Ejecutivo ni a la Constituyente.

Producción de combustible

Pérez expresó que el Estado lo que sí debe es garantizar el suministro de combustible para que los productores de distintos rubros no pierdan sus cosechas.

Sin gasolina no hay manera de reactivar el aparato productivo y esto es consecuencia de las políticas erradas del régimen a lo largo de dos décadas. “El régimen ha aprovechado el escenario de confinamiento para paliar la grave crisis de la falta de producción de gasolina que en Venezuela está generando más problemas que el COVID-19”.

En medio de esta crisis alimentaria y hambruna mundial, Pérez Lugo aseguró que en Venezuela se debe apoyar aún más a la empresa privada sin crear mayores controles.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.