(Foto Referencial)

Para Fin de Año la Cámara de Turismo proyecta una ocupación del 90%. Entre 80 y 85% se ubicó la ocupación hotelera en las más de siete mil habitaciones disponibles en el Litoral Central, de acuerdo con cifras ofrecidas por Julio Mier y Terán, presidente de la Cámara de Turismo de Vargas.

Los turistas de la Gran Caracas siguen prefiriendo al estado Vargas como su destino en vacaciones, así como de Lara, Falcón y Miranda, dijo. “80 y 85% es un número aceptable, pero no es lo ideal.

Sin embargo, entendemos que ello se debe a la coyuntura económica que estamos viviendo y a la hiperinflación que ha impactado en los precios de los servicios. Hay muchos turistas que prefieren visitarnos y luego se regresan a sus casas”, acotó.

Mier y Terán detalló que en este asueto decembrino en promedio las familias se hospedan entre dos y tres días, cuando en años anteriores se quedaban desde siete a ocho días.

“Esperamos recibir sobre todo lo que llamamos visitantes receptivos, que son los que se quedan en el estado y usan desde nuestras playas y demás espacios naturales, supermercados, farmacias, transporte, entre otros servicios”.

El rector turístico precisó que en la actualidad el Estado debería contar con unas 20 mil plazas-cama y no las 7 mil que posee.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.