(Foto Cortesía)

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

Una vez más los inventarios de materia prima quedaron en cero. La intermitencia en la producción de la planta Colgate-Palmolive, ubicada en Valencia, ha sido una constante en sus diferentes líneas de manufactura. El lunes 29 de mayo fue el turno de detergente en polvo y lavaplatos en crema. Las máquinas se apagaron.

Con esta detención se dejarán de colocar en el mercado 180 mil tinas diarias de jabón en pasta de la marca Axión que cubre 60% del mercado nacional en ese rubro, según informó Carlos Rodríguez, secretario de actas y correspondencias del sindicato. La paralización de detergente afectará 15% de los anaqueles del país en su marca ABC.

La planta requiere mil 200 toneladas al mes de sulfato importado para mantener su producción de manera constante en ambas líneas. Se espera que en un mes arribe al país un cargamento proveniente de México. “Esta fue la información suministrada por el patrono, quien alegó que hubo  retrasos con el buque”.

A los 304 trabajadores que laboran en estas áreas de producción les fueron adelantadas las vacaciones. Una vez culminado su período, pasarán a la figura de permiso remunerado con el cobro del salario más bajo que es el de primer turno.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.