El partido de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) buscará crear un movimiento político en Venezuela y para ello, el 11 y 12 de noviembre efectuará en Maracay, estado Aragua, el Primer Encuentro Nacional Preparatorio.

En la convocatoria internacional de este primer encuentro destaca que se trata de un importante paso, contemplado en las conclusiones del Congreso Constitutivo desarrollado en Bogotá con todas sus fuerzas desmovilizadas en cumplimiento fiel del Acuerdo de La Habana.

El Partido Comunista Colombiano (PCC) resalta en su página web, que esta actividad internacionalista del partido FARC en Venezuela es un ejercicio imprescindible en el actual y complejo escenario creado por el imperialismo, con la abierta y descarada complicidad del fascismo y la ultraderecha que arremete contra Venezuela.

En los dos días del encuentro FARC Venezuela se crearán grupos de trabajo con la presencia de los colombianos que, durante diferentes etapas históricas, echaron raíces familiares, laborales, sociales y políticas en un país que los acogió y que hoy según el PCC, “vive la amenaza real de una intervención militar del poder imperialista de EEUU, apoyado por gobiernos lacayos, entre estos el de Colombia”.

Lee la nota completa AQUÍ.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.