Foto: (Referencial)

Se están preparando ante cualquier escenario adverso. Los dirigentes de los partidos de oposición en el país solo esperan lo peor de los poderes que han dejado a un lado su autonomía para convertirse en los ejecutores de las decisiones del Gobierno.

No descartan que bajo cualquier pretexto se intente la inhabilitación también de la Mesa de la Unidad democrática (MUD), es otro de los escenarios que están en estudio sobre la mesa opositora:

“Pero les tenemos preparados una sorpresa”, aseguró el secretario general de Acción Democrática (AD) en Carabobo, Rubén Limas.

Se trata de una “alianza perfecta” que esperan lograr las organizaciones en sus tarjetas, en caso de que la coalición no pueda representarlos en los próximos comicios, de los que aún se desconoce cronograma.

“Sabemos que tratarán de eliminar la MUD por la vía de una decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) o del Consejo Nacional Electoral (CNE), una vez que hayamos relegitimado los partidos van a decir que ninguno puede conformar la MUD porque no se permite la doble militancia”.

Para Limas se trata de una distorsión que aplicarán para enviar a la población el mensaje de división dentro de la oposición, “pero nosotros  aunque en tarjetas individuales lograremos la unión”.

El proceso de relegitimación no sorprendió a la dirigencia regional de AD. Ya sabían que eso sucedería con condiciones adversas, el CNE ofrece solo 14 horas a cada organización para lograr las firmas de al menos 0,5% del Registro Electoral Permanente (REP) por estado, que en Carabobo se traduce en siete mil 600 personas, por eso el 2 de enero iniciaron el recenso de su militancia que ahora les permitirá una mejor movilización.

Limas aseguró que todas estos obstáculos serán superados. “El Gobierno juega a no hacer elecciones porque no se quiere medir en ninguna contienda. Todas las perdería. Por eso suspendió las universitarias e incluso las de consejos comunales”. Finalizó el dirigente político. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.