Foto: ( Archivo PDVSA )
COMPARTE

Una nueva demanda cae en contra de Petróleos de Venezuela, la segunda que realiza ConocoPhillips, ante nuestra empresa petrolera y en conjunto con la petrolera estatal rusa Rosneft, desafiando la promesa de PDVSA de otorgar una parte de su refinería Citgo, con sede en Estados Unidos, reseña el Latin America Herald Tribune.

La compañía oriunda de Houston, Texas, afirma que PDVSA transfirió fraudulentamente el 49,9% de Citgo Holding Inc. como garantía para un préstamo de Rosneft PJSC de Rusia, según una demanda presentada ante un tribunal federal en Wilmington, Delaware. Mientras que la demanda alega que el préstamo fue de 1.5 mil millones de dólares, Venezuela se ha negado a confirmar la cantidad.

La demanda es la última acción en la guerra legal entre ConocoPhillips, segunda compañía independiente de exploración y producción basada en reservas de petróleo en Estados Unidos, y PDVSA por la manipulación de los activos de Citgo por parte de la primera empresa del país.

ConocoPhillips demandó el pasado mes de octubre a PDVSA por usar el otro 50,1% de Citgo para respaldar un canje de deuda por 2,8 mil millones de dólares. La firma estadounidense dice que el acuerdo tiene la intención de monetizar Citgo para evitar pagar reparaciones a los operadores extranjeros por las incautaciones de campos petroleros venezolanos.

ConocoPhillips dice que sus empresas son “acreedores multimillonarios de la República Bolivariana de Venezuela, la petrolera nacional de Venezuela, PDVSA, y dos de las filiales de PDVSA, PPSA y PDVH”.

Más información en inglés en el Latin America Herald Tribune

LAPATILLA




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.