Dicom
(Foto EFE).
COMPARTE

La firma Torino Capital explicó que el servicio de la deuda de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en 2017 se concentra en el mes de abril, momento en el que la nación deberá pagar $2.900 millones ($2.100 millones en capital de Pdvsa y el resto en intereses).

De esta forma, junto al desembolso de octubre y noviembre, cuando deberá cancelar $3.500 millones ($2.000 millones en capital y el resto en intereses), la estatal cerró el pago de su deuda para el venidero año en $6.400 millones.   

Luego de confirmar el año pasado un canje de 51% en sus bonos, exponen los especialistas que la referida última parte del año no lucirá “tan distinta” a lo que habría sido sin el intercambio. Detallan que Pdvsa se ahorró 928 millones de dólares en amortización de noviembre 2017 de plazo vencido, pero ahora deberá pagar $842 millones en el primer tramo de las amortizaciones de 2020 en octubre.

De esta forma, en su análisis, la firma señala que el canje de bonos 2017 de Pdvsa tiene apenas “un efecto limitado” en el perfil de deuda externa del país.

“Si bien el canje permitió al país reducir el servicio de la deuda en $1.800 millones en 2016 y 2017, implicará un incremento en los pagos de $3.000 millones entre 2018 y 2020”, presentan.

El Universal




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.