palito
Refinería El Palito (Foto cortesía)

José Joaquín Vargas, miembro del Estado Mayor de Refinación de Pdvsa, aseguró que este jueves podría arrancar de nuevo la Refinería de El Palito. No obstante indicó que el problema mayor que se presenta con la gasolina, es la distribución.

Explicó que el complejo refinador tiene un sistema de bombeo para llevar el combustible hacia Yagua y Barquisimeto, pero en la actualidad las cuatro bombas que hacen este trabajo están paralizadas.

En declaraciones al periodista Ricardo Graffe en la emisora Unión Radio, Vargas apuntó que con esta situación es muy difícil que la distribución sea eficiente.

Citó que la refinería llevaba combustible a 10 estado, pero ahora se le adicionaron unos ocho más, pero no puede responder con el suministro en forma adecuada para las estaciones de servicio.

El funcionario aseguró que este jueves estaría arrancando una de las bombas que lleva el combustible para Yagua.

Vargas precisó que personalmente conversó sobre el asunto con los encargados de la distribución, pero estos le han dicho que no pueden hacer nada para solucionar el problema en corto tiempo, porque el problema es la adquisición de repuestos que son importados.

Sin embargo están probando con otras alternativas para solucionar el problema.
José Joaquín Vargas añadió que mientras la refinería El Palito no arranque, no habrá producción de gas doméstico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.