Pdvsa
Foto: Archivo

Seis años ya cumplió Ddvsa, sin pagar a los jubilados de la industria, los intereses sobre el fondo de pensiones que los ampara, y supuestamente el dinero fue utilizado en otras cosas, según denunció Víctor Colmenares, miembro de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera.

Colmenares hizo esta denuncia durante una entrevista que le hicieron en el programa De Buena Fuente, de Unión Radio, donde precisó que los jubilados de Pdvsa están recibiendo un pago de cuatro petros, pero aunque se intenta crear la matriz de opinión, de que se trata de un bono, esto no es así.

Refirió que el fondo de pensiones genera intereses, y el pago por este concepto no se está recibiendo.

Comentó que solo un pagaré de 2.700 millones de dólares, del año 2016, genera un promedio de 660 dólares mensuales de intereses, lo que equivale a 13.6 petros mensuales aproximadamente.

Y si el gobierno está pagando cuatro petros mensuales, eso no puede considerarse un bono, sino parte de los intereses atrasados por la deuda del capital que tiene en sus manos.

Víctor Colmenares insistió en que el capital se promedia en siete mil millones de dólares, y el gobierno tiene seis años sin pagar los intereses a los beneficiarios.

“Nos están pagando unos intereses de un año mensual, pero nos deben seis años de intereses. Ellos reconocen que tienen una deuda mil millonaria con nosotros los jubilados, pero se niegan a pagar”.

Colmenares precisó que frente a esta situación, los jubilados pasan por situaciones económicas difíciles, porque Pdvsa les eliminó el seguro de salud, y ahora, con una pensión de 400 bolívares mensuales, les es imposible cubrir gastos de salud.

Dijo que solo sobreviven con el pago de los cuatro petros que reciben, y los que tienen familiares en el exterior, también solventan algunas situaciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.