(Foto Referencial)

Pensionados, jubilados, adultos mayores y personas con discapacidad venezolanos en el exterior, organizan para el próximo 23 de julio una protesta virtual, para reclamar el pago paralizado desde hace cuatro años e inclumplimiento de convenios.

Según informó este viernes Édgar Silva, las primas ofrecidas por el oficialismo dentro del país son “miserables” y no les alcanza para pagar sus necesidades básicas, mientras que los que se encuentran en el extranjero, manifiestan que el Gobierno les debe dinero.

Silva, hizo referencia a que el nuevo bono de “guerra económica” de Bs 507 mil, sigue siendo insuficiente para el acceso a medicinas, alimentos y gastos necesarios.

En una entrevista con Unión Radio, Edgar Silva, coordinador del Comité de Derechos Humanos para la defensa de pensionados, jubilados, adultos mayores y personas con discapacidad, destacó que, de acuerdo a los convenios internacionales suscritos durante el mandato del expresidente fallecido Hugo Chávez, Venezuela debe mantener el pago de la pensión a los venezolanos pensionados en tres países de Latinoamérica y de Europa,  “y esto no se cumple”.

“Ellos reclaman la deuda que tiene el Gobierno, violando convenios internacionales suscritos de pagar la pensión en la moneda del país donde está el pensionado en tres países de América Latina y tres de Europa. Ya tienen cuatro años sin recibir la pensión, no hay consulados autorizados para pagar, ellos van a cobrar y no pueden sacar su dinero”, reiteró Silva.

El representante del comité de DDHH afirmó que antes sostenía reuniones regulares con el chavismo y se llegó a importantes avances en materia de pensiones, “pero el panorama cambió con la gestión de Nicolás Maduro”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.