Espacio Público cuenta 20 ataques a la libertad de expresión en septiembre
Periodismo / Foto referencial: Archivo

El periodista Dimas Medina, quien hasta el 30 de noviembre pasado estuvo al frente del Noticiero Impacto que se transmitía en la emisora Impacto 107.1 FM  de Barinas, a través de la plataforma de mensajería Whatsapp, denunció que recibió  amenaza mediante un audio enviado por el director de ese medio, Kardum Chariti, el viernes 7 de enero.

Según dijo, esto ocurrió tras publicar una información en su cuenta de la red social (Facebook) y en formato de estado y cadenas en Whatsapp, en donde denuncia que el candidato opositor Sergio Garrido no tuvo cabida en las emisoras de Barinas, para ser entrevistado ni para difundir propaganda electoral, por supuestas órdenes de Jorge Arreaza y Conatel, pero si Claudio Fermín.

“Conatel y Arreaza prohibieron difusión de propagandas de Sergio Garrido en emisoras de Barinas. Sólo permitieron intervención de Claudio Fermín en algunos programas de opinión, como el que hoy jueves difundió la estación Impacto 107. 1 FM, con el controlado espacio “Impacto Electoral”,”, dice el texto elaborado y difundido por Medina.

El periodista asegura que ante esto, su exjefe le exigió que presentara pruebas de lo que decía, pues de lo contrario lo iba a hundir y a destruir por la radio, entre otras amenazas fuertes.

El comunicador social hizo la denuncia ante el CNP y ante el Instituto Prensa y Sociedad.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.