Foto EFE

Las protestas de adultos mayores por el pago incompleto de la pensión correspondiente a agosto, con retroactivos de junio y julio, se mantendrán mientras el gobierno no resuelva la escasez de efectivo. En simultáneo, en varios estados del país se organizan reuniones para determinar las acciones a seguir.

El coordinador nacional del comité de Derechos Humanos para la defensa de los pensionados, jubilados, adultos mayores y personas con discapacidad, Edgar Silva, declaró a través de Unión Radio, que a los pensionados les están violando su derecho de cobrar la pensión. “Muchos de ellos necesitan de ese dinero para cubrir sus necesidades”.

A propósito del pago de solo 2 millones de bolívares, de los 8 millones 400 mil bolívares depositados en las cuentas de cada pensionado, Silva criticó que Sudeban no informara cómo sería el pago. Acusó, no obstante, al Banco Central de Venezuela de entregar las remesas incompletas, razón para  que los bancos no pudieran cumplir con el compromiso de pagar la totalidad del monto a los adultos mayores.

El coordinador anunció que se están organizando reuniones y asambleas en todos los estados del país para discutir el tema y determinar las acciones a emprender. No descartó reuniones con Sudeban, el Seguro Social, el Banco Central y la vicepresidencia.

Silva exigió al gobierno la resolución del problema del efectivo para que los jubilados y pensionados puedan cobrar el monto total de sus pensiones.

Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.