Pese a boleta de excarcelación sigue preso fotorreportero Carlos Debiais
/ Foto: Cortesía (Runrunes)

La madre del fotoreportero Carlos Debiais emitió un mensaje en sus redes sociales que expone que su hijo continúa preso, aunque tiene una boleta de excarcelación emitida hace 25 días. Este documento requiere la autorización del Ministerio para el Servicio Penitenciario, el cual no la ha dado aún.

Con la etiqueta en Twitter #LiberenACarlosDebiais, su progenitora pidió ayuda para difundir el mensaje.

El pasado 21 de abril, también hubo pronunciamiento sobre este caso, pues desde el día 12 ya el profesional contaba con la boleta que le permitirá salir de la cárcel, instrumento al que las autoridades competentes le han dado larga, según reseña la web de Punto de Corte.

Durante el mes pasado, el padre del fotógrafo ofreció información a la ONG Una Ventana a la Libertad, sobre que en el penal El Rodeo II aparentemente esperan un correo electrónico emitido por la ministra de Asuntos Penitenciarios de la administración oficialista, Mirelys Contreras, para permitir la salida de Debiais.

El profesional de la fotografía periodística quedó retenido el 12 de noviembre de 2021, acusado de sobrevolar un dron en Amuay, específicamente en el Complejo Refinador de Paraguaná (CRP), estado Falcón.

Con información de Punto de Corte.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.