Thorbjorn Olesen en el PGA Championship (Foto Archivo)

El circuito PGA de golf anunció este jueves que permitirá que sus miembros mantengan su estatus de elegibilidad el próximo año a pesar de la reducción de la temporada actual a causa de la pandemia de COVID-19.

Antes de esta revisión, aquellos jugadores que no terminen en el top-125 de la FedEx Cup deberían perder sus plazas de PGA en la próxima temporada. Sin embargo, frente a la excepcionalidad de esta temporada, los responsables del circuito permitirán que los jugadores exentos mantengan su estatus para la temporada 2020-21 independientemente del puesto en el que terminen. Esta medida causará que los mejores jugadores del circuito de desarrollo Korn Ferry no obtengan promociones a la PGA.

“Esta actualización de la elegibilidad, que depende de la reanudación de la temporada prevista se consideró la mejor y más equitativa solución para los miembros”, dijo el jueves un portavoz del circuito en un comunicado.

Tras la cancelación o suspensión de 13 eventos de PGA, el calendario revisado de la PGA prevé reanudar la temporada sin público el 11 de junio en el torneo Charles Schwab Challenge del Colonial Country Club de Forth Worth (Texas).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.