Plan Borrón
Plan Borrón y Cuenta Nueva. Foto cortesía: Tal Cual

El Plan Borrón y Cuenta Nueva de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) inició su quinta fase. Néstor Reverol, Ministro para la Energía Eléctrica, informó que hasta ahora se han registrado 1 millón 423 mil usuarios desde noviembre de 2022.

Las personas que aún no han ingresado a la página web de Corpoelec o asistido a una sede presencial tienen hasta el 31 de diciembre para actualizar sus datos con el plan que busca saldar deudas acumuladas con una tarifa fija, crear nuevos contratos y generar una base de datos de clientes.

¿Cómo registrarse?

Para registrarse o actualizar datos en la plataforma debe ingresar en la página web de Corpoelec. Si aún no tiene un usuario debe dar click a la opción de registrarse. Cuando inicie el proceso de registro debe introducir el número de cédula del titular del contrato.

Una vez que los datos sean procesados debe ingresar su información personal: nombre, apellido, número de teléfono, dirección y correo electrónico donde le enviarán códigos para seguir con el proceso. En la misma sección debe cargar la cédula de identidad digitalizada.

Una vez completados los pasos tiene que aceptar los términos y condiciones (antes puede leerlos). Después aparecerá una declaración jurada donde afirma que los datos proporcionados son correctos.

Cuando el proceso esté completo deberá volver a iniciar sesión. La contraseña que debe usar será enviada al correo electrónico proporcionado.

Automáticamente tendrá que cambiar la contraseña por una nueva que cumpla con los requisitos dados. Para iniciar sesión nuevamente le enviarán un nuevo código de verificación al correo electrónico.

Una vez dentro del sistema deberá seleccionar la pestaña  agregar. Allí confirmará que creará una cuenta de uso residencial. Si posee el número de la cuenta (que tenían las facturas antiguas de Corpoelec) debe ingresarlo para completar el registro.

Si no es una cuenta con contrato tiene que llenar una planilla con el número de medidor,  poste, estado, municipio, parroquia y urbanización, tipo de calle, nombre de la calle y un punto de referencia además de información adicional.

También tiene que cargar los siguientes documentos digitalizados: 

  • Documento de propiedad (dueños de apartamentos o casas).
  • Contrato de arrendamiento o constancia residencial (inquilinos).
  • Factura de Corpoelec.
  • Foto del medidor de corriente donde se visualiza el número del medidor.

Centros de atención en Carabobo

Los usuarios en el estado Carabobo cuentan con 23 Centros Integrales de Atención al Usuario, según una publicación de la cuenta de Instagram de la empresa. En las siguientes fotografías puede conseguir la más cercana a su zona:

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.