Vacunación

Desde Carabobo se anunció el inicio del plan de vacunación ampliado para los docentes, personal administrativo, obreros, madres y padres, con la finalidad de asegurar las condiciones del regreso a clases en el mes de octubre, en esta entidad y también en Distrito Capital, La Guaira, Miranda y Aragua .

La ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, organizó la actividad realizada en la E.B. “República del Perú”, donde supervisó el inicio del plan de vacunación especial para los docentes.

Santaella detalló que en Carabobo fueron activados  tres puntos de vacunación, dos en Valencia y uno en Puerto Cabello, para vacunar en el arranque a más de mil personas del sistema de educación.

Santaella estuvo acompañada por el secretario general de Gobierno, Jesús París, la jefa de la Zona Educativa Carabobo , Aymara Aguiar, junto a representantes de 104 centros educativos de la entidad que  participaron en esta jornada sabatina. Fueron atendidas 52 instituciones, 17 subvencionados, 23 planteles privados y 12 centros estatales

La ministra declaró  que el plan nacional de vacunación masiva al personal docente, arrancó en Distrito Capital, La Guaira, Miranda, Aragua y Carabobo. «La próxima semana se extenderá a los demás estados del país»

 

Agregó que en la segunda fase se atenderán a niños, niñas y adolescentes. “Complementamos la vacunación para los docentes debido a que muchos ya fueron inmunizados por medio del sistema Patria. Estimamos que todos los docentes estén vacunados para el mes de octubre”.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.