(Foto referencial)

La red de salud Barrio Adentro, plazas Bolívar del país, así como centros comerciales serán incorporados a partir de esta semana como centros de vacunación, informó este domingo el ministro para la Salud, Luis López.

A través de su cuenta Twitter, el ministro compartió varios mensajes en los que recordó que el Plan Nacional de Vacunación está activo desde el pasado viernes 06 de abril y se extenderá hasta el próximo 13 de mayo en todo el país.

“Estas vacunas que previenen 14 enfermedades estarán al servicio del pueblo en cinco mil 468 puntos del Estado. Activo Plan Nacional de Vacunación 2018, intensificando 100% cobertura en prevención”, reseñó en su Twitter.

Hasta el momento, las jornadas de vacunación se realizan en ambulatorios pertenecientes al Ministerio de Salud y en algunas plazas Bolívar de estados priorizados.

Durante el plan, que llegará a nueve millones de venezolanos, se colocarán las siguientes vacunas: Bacillus de Calmette y Guérin (BCG), Hepatitis B, Polio IPV, Polio Oral Bivalente, Pentavalente, Antiamarílica, Trivalente Viral, Sarampión, Rubeola y Toxoide Tetánico Diftérico.

En la jornada se comenzará este lunes el Plan de Control Vectorial de Lucha contra la Malaria en seis estados priorizados, como es el caso de Bolívar, Sucre, Delta Amacuro, Amazonas, Anzoátegui y Monagas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.