El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este viernes crear un plan de atención especial de salud a través del sistema Carnet de la Patria, a fin de atender a las 6 millones de familias de la Gran Misión Hogares de la Patria.

Durante el cierre del I Congreso Revolucionario de Salud realizado en el Circulo Militar de Caracas, el Jefe de Estado destacó que el Gobierno Nacional tiene como objetivo lograr alcanzar un sistema perfecto de atención social, mediante el acceso a la salud, la educación, la vivienda, para el buen vivir de los venezolanos.

“A través del Carnet de la Patria podemos tener el historial médico de todos los pacientes de los 6 millones de hogares y más, donde el carnetizado pueda tener acceso directo mediante el código Qr, a su historia clínica y uno pueda tener el plan para atender, mejorar y perfeccionar todos los días el sistema de salud público y Barrio Adentro de manera particular”, subrayó.

Maduro instruyó a los médicos presentes y a las autoridades de salud del país a iniciar el plan de atención especial de salud mediante el novedoso sistema, que permitirá brindar atención integral y de calidad a los 6 millones de grupo familiares registrados. “El modelo social del socialismo que satisfaga la vida social y las necesidades sociales del pueblo venezolano de manera estable y sustentable, el modelo social del vivir viviendo, para eso la Gran Misión Hogares de la Patria, el Plan de Parto Humanizado, el Carnet de la Patria, el vivir viviendo es el socialismo venezolano”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.