Alcaldía e Hidrocentro adelantan plan de mantenimiento de drenajes, canales y ríos en Naguanagua
/ Foto: Cortesía (Alcaldía de Naguanagua)

Cuadrillas de la Alcaldía de Naguanagua e Hidrocentro realizaron este miércoles el mantenimiento y adecuación de dos bocas de visita colapsadas en la calle 183 de la comunidad Nueva Esparta, con lo que solventaron una situación que afectaba a unas 70 familias, conductores, peatones, y hasta los pacientes y personal del Hospital Luis Guada Lacau, ubicado en las adyacencias.

La alcaldesa Ana González informó que atendieron el llamado de los vecinos y desde tempranas horas de este miércoles se ejecuta el plan de limpieza y mantenimiento de drenajes en el sector, en este caso, la corrección del brote de aguas residuales.

Agregó que en las próximas horas realizarán la nivelación para que las tapas de las bocas de visita queden a ras de piso y no obstruyan el tránsito vehicular. También aprovechó la ocasión para instar a residentes y comerciantes del sector a evitar lanzar desechos u objetos por los desagües, razón por la que las cloacas colapsan.

Alcaldía e Hidrocentro adelantan plan de mantenimiento de drenajes, canales y ríos en Naguanagua
/ Foto: Cortesía (Alcaldía de Naguanagua)

Sentido de pertenencia vecinal

José Ángel Rivero, integrante del Consejo Comunal de Nueva Esparta II, agradeció la acción de las autoridades por cuanto se evitan situaciones de riesgo, ahora que comenzaron las precipitaciones en el país.

Germania Parra, otra residente de Nueva Esparta II, llamó a la conciencia vecinal. “Esperamos que se no tiren desechos a los drenajes, porque debemos tener sentido de pertenencia. Esperamos que la solución dure porque esto siempre colapsa y ahora con las lluvias hay más riesgos”, subrayó.

Con nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.