Durante la conmemoración del “Día Nacional de la Alimentación” y los 5 años de la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Nicolás Maduro anunció que el Sistema Patria se adecúa para el cobro de estos combos que llegan a algunas familias venezolanas.

“Plataforma Patria se adecuará para servir como método de pago de los combos CLAP, sin excepciones”, anunció.

También pidió se mejore la regularidad en la entrega de las “cajas de alimentos”, así como su contenido.

“Siempre debemos plantearnos mejorar integralmente la caja CLAP. Nuestra meta es lograr que la caja CLAP llegue 2 veces al mes, mejorando los productos con producción nacional”, propuso.

Maduro aseveró que los CLAP en el último mes llegó a 6 millones de familias. “Pese a las sanciones y eso hay que decirlo”, dijo.

De la misma forma pidió que se cumpla el proceso de producción de alimentos en Venezuela, para que lo que se distribuya en los combos sea de lo que se produce en el país. “Que el 50 por ciento de los productos sean hecho en el país, y sumar más productos, además de garantizar la proteína y así se estabilicen los hogares venezolanos”, precisó.

Además ordenó que se ataque la corrupción que “desvía los CLAP”, publicó 800noticias.com.

Usuarios en redes sociales manifiestan constantemente sobre la pésima calidad de algunos productos que encuentran en sus CLAP, la mayoría de las denuncias -o consejos culinarios- dirigidas específicamente a alimentos importados, como el arroz ‘Royal Pearls’ de Guyana y la harina ‘Reina Arepa’ o el azúcar ‘Hiperclaro’ de Brasil.

Una investigación efectuada por La Gran Aldea comprobó que las constantes denuncias de los beneficiarios tienen razón de ser, pues las cajas y bolsas contienen una gran cantidad de productos importados. Algunos de los países que envían alimentos a Venezuela son Brasil, Guyana y Turquía; mientras que los productos nacionales tradicionales no figuran, reseña talcualdigital.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.