Plataforma Unitaria respalda y acompaña protestas gremiales en el país
/ Foto: Cortesía (Twitter)

La opositora Plataforma Unitaria manifestó este domingo su respaldo y acompañamiento a las protestas gremiales registradas en las últimas semanas en varias ciudades de Venezuela para exigir pagos pendientes, uno de los cuales quedó autorizado por el Gobierno.

La plataforma “respalda y acompaña la lucha de los trabajadores venezolanos, quienes tras semanas de protestas han logrado presionar al gobierno en la exigencia de sus derechos, así como también acompañamos la lucha de todos los sectores que a diario demandan soluciones urgentes”, dice el grupo opositor en un comunicado.

El antichavismo aseguró que desde marzo se han registrado manifestaciones de trabajadores públicos, especialmente de las áreas de la salud y educación, contra un instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) que contempla la reducción de varios beneficios, lo que “viola las contrataciones colectivas”.

Oficialismo debió doblegarse

“El Gobierno tuvo que doblegarse por la presión de calle al acceder a pagar el bono recreativo y vacacional completo y no fraccionado como pretendían, pero la lucha de los trabajadores no cesará con un bono, sino cuando podamos ver reivindicados todos sus derechos y el salario alcance para una vida digna”, prosigue el escrito.

El Gobierno aseguró el viernes que la próxima semana cancelará a los trabajadores del sector educativo el 100 % del bono vacacional y llamó a los empleados a sumarse a las mesas de diálogo establecidas por el Ejecutivo para atender el resto de reclamos.

A juicio de la oposición, este “logro de los docentes es ejemplo para todos los venezolanos”.

“Seguiremos luchando junto a los trabajadores, gremios, sectores, sociedad civil, por reivindicaciones de todas las escalas salariales, contrataciones colectivas, derogación del Instructivo Onapre, mejoras sociales y económicas, hasta lograr la libertad definitiva de Venezuela”, añade el comunicado. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.