Durante procedimiento ejecutado cerca de la entrada de la urbanización Lomas de Funval, en la parroquia Miguel Peña, funcionarios de la Policía Municipal de Valencia desmantelaron la banda delictiva “los Secuestradores de las Lomas”, dedicada al robo y secuestro de unidades colectivas.

El Comisionado Luis Núñez, director de este cuerpo de seguridad, detalló que efectivos adscritos al servicio de patrullaje vehicular cumpliendo labores de recorridos dentro del cuadrante 31 fueron alertados vía telefónica que una camioneta de pasajeros habría sido robada y el chofer y dos tripulantes secuestrados.

Núñez refirió que los uniformados iniciaron una exhaustiva búsqueda dando con el paradero de la unidad y logrando poner en libertad a las víctimas, quienes se encontraban amordazados entre los asientos del autobús. Durante las acciones fueron aprehendidos Luis Felipe Céspedes (29), líder negativo de esta peligrosa banda delictiva, así como Jhoan Jesús Pacheco Valdallo (25) y Arcenio Nicolás Ruiz Cabello (20), quienes poseían un facsímil tipo pistola, quedando en resguardo y trasladados al Centro de Coordinación Policial Plaza-Bolívar.

El comisionado indicó que los tres detenidos presentan registro policial e innumerables denuncias por parte de los sindicatos de transporte y de usuarios por el robo y secuestros unidades de transporte público. Aseguró además que esta organización criminal operaba en distintos lugares de la Gran Valencia, razón por la que fueron puestos a orden de la Fiscalía 04 y 26 del Ministerio Público.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.