(CDP)

Continúan los casos de contaminación y desastres ecológicos en las costas venezolanas debido a la falta de mantenimiento de las instalaciones de Pdvsa, tal como fue denunciado por pescadores de Río Seco, municipio Miranda del estado Falcón.

Esta vez se trata de la ruptura de un poliducto que atraviesa el Golfete de Coro entre Arajó y Maraguay, hasta la refinería Cardón en la Península de Paraguaná. 

Como fue denunciado ante elpaitazo.net, por Nelio Medina, representante del Consejo de Pescadores de Río Seco, es un problema que se presentó hace tres meses y hasta ahora nadie del gobierno o de la empresa responsable se han presentado en el sitio.

Medina comenta que su preocupación se debe a que el bote de desechos de petróleo y gas en la zona, como se evidencia en el video de Twitter, y que pareciera una especie de una reacción volcánica que emite un gran ruido y que mantiene a la población en vilo.

El lugareño hizo un llamado a las autoridades a acercarse al sitio, en vista de lo grave de la situación que amenaza la fauna pesquera de la zona, en especial la de camarones que se aproxima, según comenta el denunciante.

Tal como lo reseña el portal, 48 horas después, el gobernador Víctor Clark confirmó el derrame de hidrocarburo al que se suma una emisión de gas que afecta la faena de cerca de 200 pescadores.

La verificación oficial se realizó a través de una cadena radial la noche del 10 de septiembre, en el que el mandatario falconiano señaló estar al tanto de la situación, por lo que estaba a la espera del informe del equipo conformado por funcionarios del Ministerio de Ecosocialismo (Minec), y del ejecutivo regional que acudió a la zona afectada para conocer las causas y las consecuencias del derrame de crudo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.