Policía Anticorrupción interroga al director de Ingeniería Municipal de Baruta este miércoles
/ Foto: Cortesía (Tal Cual)

Funcionarios de la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC) se llevaron  al director de Ingeniería Municipal de la Alcaldía de Baruta, Harold Sosa, “para un interrogatorio” este miércoles, informó el burgomaestre Darwin González.

“No se lo llevaron esposado, no hubo nada intimidatorio. Simplemente acompañarlo para un interrogatorio técnico. Esos interrogatorios son largos, cinco o seis horas. Espero que después de ese interrogatorio sea liberado”, declaró vía telefónica a Monitoreamos.com el mandatario local.

González dijo suponer que el interrogatorio es por la causa abierta contra la Constructora HP, la empresa que ha levantado al menos seis grandes torres de oficinas y viviendas de lujo, de más de 20 pisos en la urbanización Las Mercedes durante los últimos años.

“Me imagino que es por eso, para saber cuántas torres. A mí lo técnico no me preocupa. Estoy muy claro y confío”, dijo González.

A tres semanas de la detención de los hermanos Perdomo

Este procedimiento contra el funcionario de Baruta ocurre tres semanas después de que fuesen detenidos los hermanos Rafael y Roger Perdomo, propietarios de la Constructora HP, acusados de presunta legitimación de capitales.

El portal de investigación Armando.Info reveló que gracias a las obras construidas en Las Mercedes, la Constructora HP pasó a ser una de las principales contribuyentes del municipio Baruta.

Sosa fue visto en mayo de 2022 junto a Rafael Perdomo en una reunión de la Alcaldía de Baruta con vecinos del municipio, en la que se debatió sobre los permisos otorgados a la Constructora HP.

Información de Monitoreamos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.